La 50 Edición del Belén Viviente de Beas, ya tiene su Cartel

TRADICIONES
La Hermandad de Ntra. Sra. La Virgen de los Clarines  presentó en la tarde de ayer el esperado cartel anunciador de la 50 edición del Belén viviente de Beas.
Tras la eucaristía donde el párroco D. José Ramón Verea destacó lo que significa para todo un pueblo llegar a estos 50 años dando vida al nacimiento de Jesús, la Hermana Mayor  Juani Becerril tomó la palabra para primero agradecer tanto al ayuntamiento por la medalla de Beas recibida el pasado mes de octubre, como a la Diputación de Huelva por la reciente concesión de la medalla da oro de Huelva 2019. Posteriormente se presentó el logotipo de esta 50 edición , obra de Miriam Cortiz Sayago, y el cartel anunciador, obra del artista local y co-director artístico del Belén, Juan Manuel Domínguez Ortega.
Juan Dominguez definió su cartel en dos partes bien diferenciadas, por un lado los márgenes donde aparecen serigrafiados las letras de Belén Viviente y Beas y por otro, «he querido plasmar el nacimiento del niño Jesús con una escena maternal, de amor, con San José y la Virgen cogidos de la mano».
«El cartel está pintado sobre pan de oro para plasmar las bodas de oro del Belén, también he querido reflejar esa parte del acta de aquel 17 de Julio de 1970, cuando aquella hermandad se reunió para proponer lo que llamaron entonces un nacimiento viviente», con la firma de los responsables en aquel tiempo, Antonio Becerril, padre de la actual Hermana Mayor , entonces Hermano Mayor y Manolo Sayago como secretario.
De esta forma tan emotiva se inicia este 50 aniversario del Belén Viviente de Beas que se inaugurará el próximo 30 de noviembre en una edición como todos saben muy especial, y dará inicio a un tiempo que se vive con mucha intensidad entre todos los beasinos, la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *