Juani Becerril: «Tal día como hoy estábamos de camino»

CLARINES

Siguen pasando los días y los meses y parece que nos vamos acostumbrando a vivir nuestras tradiciones de una forma que nunca lo habíamos vivido, pero que ya cada vez nos resulta menos raro el que vayamos viendo pasar los días  en el calendario sin que nada cambie, o que solo cambie en nuestros corazones y en nuestros sentimientos, pero como bien nos dice Juani Becerril » Lo importante es que el año que viene estemos toda la gente junta y que estemos todos, que esté todo nuestro pueblo, que no haya más pérdidas, que ayer sumamos otra persona más que nos dejó. Que la virgen nos de esa salud y  ya no perdamos más «.

Tal día como hoy nuestro pueblo salía de camino a la aldea clarinera llenos de alegría y cantes, aunque si es cierto que ya planeaba encima de nosotros la pandemia que estaba por venir ( pero la veíamos muy lejos). Este año la Hermandad no ha planificado nada especial, «por el Facebook Isabel leñero nos está haciendo una novena y la estamos publicando, pero ya está. Todos los días hacemos el Santo rosario a las 7 , y el sábado pues también lo haremos y ya el domingo la Santa Misa oficiada por Don Manuel», nos decía la Hermana Mayor.

Esta va a ser la primera vez en 51 años que no se celebre la romería chica de Beas y esperemos que sea la última «Este año vamos a hacer un camino con el corazón, vamos a recordar el último camino que hicimos y que la virgen nos llene de más fe y más esperanza y si ella quiere el año que viene estaremos», relataba Juani emocionada a la vez que nos decía que » Estamos tristes pero a la vez contentos porque la misa de este año va a ser como siempre ha sido, de agradecimiento a la virgen para que nos siga cubriendo con su manto, ayudándonos y protegiendo a su pueblo y a sus clarineros y clarineras».

La Santa misa del próximo domingo 28 de Febrero a las 12 de la mañana será emitida en DIRECTO  por el canal local SNELL VIDEO BEAS, para así evitar aglomeraciones y que todo el pueblo pueda disfrutar de la patrona de Beas en ese día tan especial para todos los clarineros y clarineras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *