Javier Bardallo ilustra la historia de Santa María de España

TRADICIONES

La próxima semana el grupo de Manos Unidas en Beas pondrá a la venta un libreto con la historia de la advocación de Santa María de España y sus triduos, con el objetivo siempre de recaudar esos fondos necesarios para seguir CONTAGIANDO SOLIDARIDAD y ayudar a los que más necesitan de nosotros.

El relato de la historia de la reina de Sotiel Coronada incluye unas preciosas ilustraciones realizadas por el artista beasino Javier Bardallo Bando » me he dedicado desde pequeño a dibujar , me gusta el arte y ahora que mis estudios me dejan más tiempo libre pues lo dedico a hacer otros trabajos para venderlos. Isabel me pidió que hiciera las ilustraciones para este libreto y yo acepté encantado«, nos comentaba el autor.

Javier, como seguro nos pasa a muchos beasinos y beasinas , no conocía la Historia de la virgen de España » Una vez la conocí, he sacado las ideas que podía ilustrar que representaran lo que cuenta la historia «, relataba el artista a la vez que nos contaba el por qué de la elección de estas 3 ilustraciones » La primera idea es la muerte del Rey Godo en el sitio donde estaba construida la antigua basílica romana , la ilustración de los mineros  que fueron los que construyeron la actual ermita de la virgen de España y por último cuando un par de beasinos, un padre y un hijo , estaban por aquella zona y los perros encontraron la ermita y con los ladridos los guiaron . Esos son los tres momentos que me han parecido más importantes para ilustrar esta historia«, relataba el artista.

Participar en esta iniciativa ha sido una aventura que a Javier le ha parecido muy bonita «Me siento muy feliz y además colaborar de paso con Manos Unidas en una historia que es muy interesante y que pertenece a la cultura de mi pueblo, me ha encantado y espero que sirva de mucho«, terminaba Javier Bardallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *