El pasado viernes tenía lugar el primero de los senderos solidarios que ha preparado la delegación de Manos Unidas en Beas, con la colaboración del Ayuntamiento de nuestra localidad. En esta primera ocasión se trataba de descubrir cómo llegó Clarines a América y muchas curiosidades más en un senderismo teatralizado bastante interesante.
Tras una breve introducción en el Museo de Venezuela , donde se narraron las peripecias de Francisco de Vides y sus acompañantes en su viaje a América para fundar la ciudad de Clarines, ( 7 de ellos de Beas) , se narró la historia del Barco Nuestra Señora de Clarines y su vinculación con Málaga.
Tras el breve teatrillo , la comitiva se dirigió hacia la aldea , por el camino de los huertos y ruta Xacobeo Sur, un paseo bastante agradable de una hora de duración aproximadamente, en el que los participantes contaron con el apoyo del Ayuntamiento de Beas, que suministró el agua y la logística.
Una vez llegados a Clarines siguieron contando la historia de la ermita y sus modificaciones a lo largo de la historia. La Asociación Rio Unare explicó brevemente la historia del hermanamiento de Clarines de Beas y Venezuela, y la actividad se culminó con una visita al museo de Clarines, con colaboración de la Hermandad y un camino de vuelta bajo las estrellas.
La delegación de Manos Unidas en Beas quiso agradecer «A todos los participantes su generosidad y su solidaridad» instándoles al próximo 19 de octubre a las 9 y media de la mañana para disfrutar de un «Paseo por Beas» conociendo las curiosidades de nuestro pueblo, además de un desayuno en el patio de las asociaciones. Para asistir tan sólo tienes que pasarte por Unicaja e inscribirte. Lo pasarás genial.