Gran expectación ante el V Certamén de Pintura al aire libre

CULTURA

El próximo sábado 7 de noviembre tendrá lugar el V Certamen de Pintura al Aire en nuestra localidad, que este año estará dedicado a «Beas y su entorno: El Paisaje Agrícola Singular de el Ruedo de Beas» y que debido al éxito de la pasada edición , está creando mucha expectación no solo entre los artistas de Beas sino también de fuera de nuestra localidad.

En esta edición podrán participar un máximo de 50 personas , todas mayores de 15 años que serán recibidos por los responsables del área de cultura del Ayuntamiento en la Plaza de España  a las 9 de la mañana como viene siendo habitual y  donde tras la recepción se procederá al sellado de los soportes, siendo un máximo de dos por participante.

A partir de ese momento dará  comienzo el concurso en el que cada uno escogerá un lugar del municipio para su obra y deberá ser entregada sin firmar  antes de las  dos de la tarde del mismo día.

Todas las obras se expondrán una vez terminadas en la plaza de la localidad.  El jurado compuesto por tres personas elegidas por el consistorio y en el que se  concederán tres premios , el primero de 600 euros y un diploma , patrocinado por el Ayuntamiento de Beas ,un segundo premio de 300 euros y diploma patrocinado por Olibeas y el tercero que tendrá una cuantía de 150 euros y diploma patrocinado por el Circulo Recreativo de Beas. Las obras ganadoras quedarán en propiedad del Ayuntamiento beasino y de las entidades colaboradoras.

El pasado año llegaron desde Punta Umbría, Huelva, Ayamonte o Vila Franca de Xira (Portugal) ,que fue hacia donde se fue  el primer premio , además de siete participantes de nuestra localidad. Aquí os dejamos algunas imágenes de la IV Edición del Certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *