Este viernes comienza Beas Joven

NOTICIAS

nada más terminar las fiestas de San Bartolomé desde el Ayuntamiento de Beas se daba a conocer el programa llamado Beas Joven. Consciencia Sostenible, que se trata de una serie de actividades lúdico educativas sostenibles en entornos naturales, que se desarrollarán desde el 9 y  hasta el próximo 29 de septiembre. 

El pistoletazo de la salida llegará este viernes con una popular batalla de gallos en la que mediante el rap, se promoverá la igualdad de género, la no violencia y la no discriminación por causa alguna. 

Al día siguiente se llevará a cabo una actividad en entornos naturales en las localidades de Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim (Portugal), que servirá para poner en valor entornos de la provincia de Huelva. 

El 16 de septiembre será el día para el senderismo nocturno y la astrología en el Sendero de la Nicoba. Para el 17 llegará el turno de la Gymkana Deportiva. Una jornada de Paintball en Cartaya el día 24 y un programa de reutilización textil (29 de septiembre) podrán el colofón a esta serie de actividades para los jóvenes. 

Para María del Mar de la Rosa, concejala de juventud del Ayuntamiento de Beas, se trata de una apuesta por los jóvenes que se impulsa desde el consistorio con el apoyo de la Junta de Andalucía. “Nosotros pretendemos promover la participación en diversas actividades que ofertamos a nuestros jóvenes y que incluyen el respeto al medio ambiente realizando trabajos lúdico educativos en entornos sostenibles u otras pruebas fomentando también la igualdad de género, como es el caso de la batalla de gallos”, ha señalado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.