Emotivo Pregón de Antonio Olivero para abrir las Fiestas de San Bartolomé 2019

TRADICIONES

Redacción:/

En la noche de ayer , tras el último tríduo en honor a San Bartolomé, se dispuso todo para que Antonio Olivero comenzara su Pregón. 

Presentado el acto por la Presidenta de la Asociación Piadosa San Bartolomé Salud de la Rosa, tocó el turno del presentador Juan Ignacio Parreño, amigo del Pregonero, que le dedicó unas emotivas palabras que denotaban la admiración que siente hacia Antonio, llegando incluso a emocionarle.

Antonio Olivero comenzó el pregón a su Santo dedicando unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que le habían arropado , familiares, amigos, costaleros y como no a la Asociación de  San Bartolomé por pensar en él para ese momento.

El pregón fue muy sentido y emotivo, con momentos preciosos e inesperados , como la interpretación del pasodoble de Beas por un grupo de niños y niñas que arrancó los aplausos y las sonrisas de los presentes

Olivero fue relatando, con banda sonora incluida, todos los aspectos que reunen las Fiestas de San Bartolomé, desde por la mañana antes de ir al embarque del ganado, hasta la noche con la Feria Beasina, pasando como no por la procesión del Patrón de Beas, del que es costalero y relató muchos de los momentos vividos bajo el paso.

El sonar de Cohetes o de pasodobles taurinos durante el pregón, ese relato detallado de un día de Capeas desde el corazón beasino, fue la antesala perfecta de las Fiestas, incluso salimos con la sensación de estar esperando a la vaquilla del aguardiente.

Antonio Olivero llenó de emoción la abarrotada iglesia, e hizo un recorrido por la historia de San Bartolomé, de las capeas, de la procesión, de su infancia, no le faltó un sólo rincón por recorrer de estas fiestas que hoy él mismo inicia, dando paso al chupinazo y a partir de ahí a vivir y a disfrutar de San Bartolomé 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.