El Supermercado Día y Guardería La Noria acogen dos beasinos en prácticas, gracias a las becas HEBE

NOTICIAS

A principios de esta semana hemos conocido que se han iniciado las prácticas en los distintos supermercados de la Cadena El Jamón , gracias al programa de becas HEBE que desarrolla la diputación de  Huelva y con la que busca favorecer la cualificación e inserción laboral de los jóvenes desempleados, propiciando un mayor acercamiento al mercado laboral de forma directa a través de prácticas profesionales. Un programa general puesto en marcha en 2015 para impulsar la inserción profesional, el aprendizaje y el fortalecimiento emprendedor de los jóvenes de la provincia.

Colaborando con este programa hemos podido saber que hay dos jóvenes Raúl y Sandra que están realizando sus prácticas en dos empresas de nuestro pueblo, Supermercado día y CEI La Noria, desde el pasado mes de Septiembre.

El contrato de prácticas para estos jóvenes beasinos tiene una duración de 3 meses y tanto a Raúl ( estudiante de Comercio) , como a Sandra (Estudiante de Educación Infantil) le sirven desde luego para ampliar sus conocimientos y con ello favorecer su inserción laboral.

Estas líneas de actuación que definen el Plan HEBE están en total consonancia con los ejes de acción del nuevo Plan de Gobierno, ya que según un estudio realizado desde la Diputación, gran parte de los jóvenes que realizan prácticas en empresas de su comarca se quedan trabajando en las mismas.

Concretamente, de los jóvenes becados con las HEBE Primera Oportunidad el 30 por ciento logra acceder al mercado laboral una vez finalizadas las prácticas y, de este 30 por ciento, el 80 por ciento se quedó trabajando en la misma empresa donde realizó las prácticas y el 20 por ciento restante ha encontrado trabajo en otras empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *