El recinto de Sotiel mejora la red eléctrica

NOTICIAS

La Romería de la Virgen de España tampoco se va a celebrar este año , aunque no tengamos confirmación oficial , pero ya desde la hermandad se están preparando todos los actos para hacerlos en la parroquia de San Bartolomé  «El obispado no se ha pronunciado pero nosotros tenemos preparado todo para hacerlo en Beas, los triduos y la función principal se harán en el templo«, declaraba Mª Ángeles gonzález la hermana Mayor de la Hermandad de Santa María de España quien además nos decía que «No vamos a hacer ni romería ni traslado, porque no queremos trasladar a la virgen en ningún medio de transporte. Nos gusta hacer un traslado en condiciones y se hará cuando corresponda«.

Aún así en estos días los miembros de la Hermandad han estado en Sotiel Coronada, arreglando y cuidando , tanto la ermita como la casa hermandad » se han hecho trabajos de albañilería, pintura. Arreglos en la casa y en la ermita  por dentro y por fuera, se han recogido las ramas y las grietas, los cuartos de baño y las habitaciones«, explicaba Mª Ángeles.

Pero otra de las mejoras importantes que se están realizando en el recinto de la romería es en la red eléctrica » Con una subvención que nos dio el Ayuntamiento y otra parte que pondremos nosotros, para que cuando se reanude la romería no haya problemas de enganche ni de ninguno de los toldos, que en el último año sufrimos mucho con la electricidad, porque el jueves la gente dejó todo instalado y estuvo toda la noche sin luz«.

La empresa encargada en hacer las obras de mejora en la red eléctrica es GOBELUZ, con un presupuesto aproximado de 3000 euros y «esperemos que estos arreglitos nos den un alivio hasta que podamos volver otra vez a hacer la romería«. terminaba la Hermana Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *