El proyecto ‘Innoliva’ forma a los trabajadores de Olibeas

EDUCACIÓN

Redacción BN/fotografías Olibeas

 
  La Cooperativa de aceite de Beas Olibeas, invierte en la formación de sus trabajadores. Por este motivo, esos trabajadores están asistiendo a un curso de «catas de aceites”, que se enmarca dentro del proyecto Innoliva llevado a cabo por la Diputación Provincial de Huelva.
   Este proyecto que puso en marcha hace dos años por la institución supramunicipal,  consiste en la elaboración de un trabajo de campo previo con la recogida de muestras de aceite de las distintas almazaras repartidas por toda la provincia.
   Seguido de un trabajo de análisis de dichas muestras, para a continuación, proceder al trabajo de gestión de los datos que nos ofrecen las distintas analíticas realizadas, y finalizando con la elaboración de un trabajo de informatización de los resultados finales obtenidos.
  Los cursos de catas, a los que asisten los trabajadores de la cooperativa beasina, cuentan con dos niveles:
   El nivel inicial, donde aprender y ver como llega el producto a la almazara del campo, las propiedades del mismo, si tiene más o menos peso, si esta más o menos deteriorado etc., a la vez de aquellos conocimientos básicos que debe tener una buena cata.
   El segundo nivel del curso o el nivel avanzado, tras los conocimientos adquiridos en el primer nivel, se procederá a la cata de siete u ocho variedades de aceites distintas, de diferentes almazaras, con distintos componentes para su elaboración. Algunos de estos tipos de aceites están deteriorados, otros vienen correctos y otras catas de aceite de oliva virgen extra.
   Los alumnos del segundo nivel deben aprender a distinguir las diferencias que tiene cada tipo de aceite.
   Desde Olibeas están convencidos que, invertir en la formación del personal que trabaja en sus instalaciones es fundamental para ofrecerle al consumidor un producto final de la mejor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *