El pleno de la Diputación aprueba por unanimidad la concesión de las Medallas de Oro de la Provincia de Huelva

PROVINCIA

El pleno de la Diputación de Huelva ha aprobado hoy por unanimidad las propuestas de concesión de Medallas de Oro de la Provincia de Huelva correspondientes al año 2019, entre las que se encuentran la atleta Blanca Betanzos, el médico investigador Antonio Núñez, Proyecto Hombre, la empresa La Jabugueña, el Belén Viviente de Beas y la cantaora onubense Argentina.

Con esta distinción, la máxima que concede la institución provincial, se reconoce de manera pública y solemne la trayectoria de las personas e instituciones de la provincia de Huelva que destacan, en diferentes campos, por su dedicación y su esfuerzo al desarrollo del bien común. El acto de entrega de estas distinciones, que la Diputación celebra anualmente con motivo del Día de la Provincia, tendrá lugar el próximo viernes, día 22, en el Foro Iberoamericano de La Rábida, lugar en el que se celebró por primera vez este importante acto en el año 2000.

El vicepresidente de Estructura y portavoz del equipo de gobierno, José Fernández, ha destacado el consenso y la unanimidad del resto de formaciones en la concesión de estas Medallas a los premiados, asegurando que “todos ellos son merecedores de este reconocimiento por su trayectoria y dedicación”.

El Belén viviente de Beas, que celebra esta edición sus 50 años de vida, lo que le ha convertido en el más antiguo de Andalucía, también recibirá el próximo viernes la Medalla de Oro de la Provincia. Reconocido como una de las siete maravillas de la provincia de Huelva, el Belén viviente de Beas inaugura la Navidad en la provincia de Huelva, abriendo al público desde el 30 de Noviembre hasta el 4 de enero. Organizado desde hace medio siglo por la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines, representa tradicionales escenas bíblicas, con los niños y los animales como protagonistas.

«El Belén Viviente de Beas representa la principal atracción turística del pueblo y una de las más visitadas en la provincia de Huelva y es posible gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas de Beas, siendo un ejemplo de ilusión y trabajo compartidos por todo un pueblo».

Junto al Belén Viviente de Beas recibirán la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva, la deportista Blanca Betanzos, el doctor Antonio Nuñez, la Fundación Proyecto Hombre, la empresa La Jabugueña y la cantaora Argentina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.