El obispo llegó a las 5 y media de la tarde a la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, y tras saludar al Santísimo agradeció a los beasinos la acogida y explicó el por qué de estas visitas. » En la iglesia somos familia y las familias se visitan«.
Acto seguido empezaron las entrevistas con los distintos grupos parroquiales. En primer lugar se reunieron con Cáritas y Manos Unidas a quienes animó a cuidar a los empobrecidos, de pobreza económica, y a la vez a los solos y abandonados aunque no necesiten ayuda económica. A los pobres por situaciones marginales( drogas, rechazo y, abandono social etc.) y a los que han perdido su fe, aquellos que necesitan del Señor.
Una vez visitó la sede de Cáritas y la Torre y dio su apoyo a la labor social de estas entidades. A las 7 de la tarde se reunió con las catequistas para escuchar sus inquietudes y animarlas a seguir enseñando a los niños.
Por último, la jornada concluyó con el encuentro con las Hermandades de la Localidad, a las que animó a cuidar la piedad popular, a transmitir la devoción sincera a una imagen y a vivir en Hermandad. A la vez agradeció la labor a dichas Hermandades como la Casa de los Milagros donde se cuida enfermos graves que no tienen donde ir y animó a ser más solidarios con los más necesitados
Hoy sigue con su agenda que se inicia a las 17:30 con la visita al cementerio de Beas. Más tarde continuará con la visita a la ermita de Ntra. Sra. de los Clarines alrededor de las seis y cuarto de la tarde .A las 19:30 presidirá la santa misa en la parroquia de San Bartolomé, terminando el día con una asamblea en la misma parroquia.