El obispo inicia su visita pastoral en Beas

BEAS FE NOTICIAS

El obispo llegó a las 5 y media de la tarde a la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, y tras saludar al Santísimo agradeció a los beasinos la acogida y explicó el por qué de estas visitas. » En la iglesia somos familia y las familias se visitan«.

Acto seguido empezaron las entrevistas con los distintos grupos parroquiales. En primer lugar se reunieron con Cáritas y Manos Unidas a quienes animó a cuidar a los empobrecidos, de pobreza económica, y a la vez a los solos y abandonados aunque no necesiten ayuda económica. A los pobres por situaciones marginales( drogas, rechazo y, abandono social etc.) y a los que han perdido su fe, aquellos que necesitan del Señor.

Una vez visitó la sede de Cáritas y la Torre y dio su apoyo a la labor social de estas entidades. A las 7 de la tarde se reunió con las catequistas para escuchar sus inquietudes y animarlas a seguir enseñando a los niños.

Por último, la jornada concluyó con el encuentro con las Hermandades de la Localidad, a las que animó a cuidar la piedad popular, a transmitir la devoción sincera a una imagen y a vivir en Hermandad. A la vez agradeció la labor a dichas Hermandades como la Casa de los Milagros donde se cuida enfermos graves que no tienen  donde ir y animó a ser más solidarios con los más necesitados

Hoy sigue con su agenda que se inicia a las 17:30 con la visita al cementerio de Beas. Más tarde continuará con la visita a la ermita de Ntra. Sra. de los Clarines alrededor de las seis y cuarto de la tarde .A las 19:30 presidirá la santa misa en la parroquia de San Bartolomé, terminando el día con una asamblea en la misma parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *