El Museo de Venezuela le abre las puertas a México

CULTURA
En estos días se expone en la Casa Museo de Venezuela de la localidad de Beas, un recorrido fotográfico por las manifestaciones populares mexicanas del fotógrafo Ricardo Maldonado, gracias a la Asociación Huelva para Todos y Todas.
Al acto inaugural acudieron Mery Martínez, Presidenta de la Asociación, Mª del Mar de la Rosa, Concejala de Cultura, Francisco Cruz, Concejal de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana y representantes de distintas asociaciones locales. 
La exposición que lleva por título Fiestas Patrias en Ixtlilco el Grande, documenta la festividad como un fenómeno social. Se muestra a la población local en plena unión, preservando de manera orgullosa sus festividades, únicas en el territorio mexicano.
El autor pretende mostrar un testimonio del entorno, de la estética del lugar y de la atmósfera que los participantes logran con sus trajes y  caracterizaciones, ya que son únicos. 
Detrás de cada actor social que participa en las festividades hay una historia de vida, hay fotografía, hay imagen, tienen una estética muy peculiar; todos ellos son felices durante el desarrollo de sus fiestas… No importa lo que pase al día siguiente.
La exposición podrán visitarla los días 6,7,8,11 y 12 de noviembre de 6 a 8 de la tarde en la Casa Museo de Venezuela de la localidad beasina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *