El Instituto Andaluz de la Mujer ha presentado su calendario para el año 2021

PROVINCIA

El pasado lunes 5 de octubre en la delegación de gobierno de la Junta de Andalucía el Instituto Andaluz de la Mujer presentó su nuevo calendario para el año próximo. El acto estuvo presidido por la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz Domínguez y a la que asistió la Delegada del Gobierno en Huelva , Bella Verano Domínguez .

Este calendario llamado «Niñas de ayer, Mujeres de hoy» es una guía específica a través de la cual mediante recursos audiovisuales se muestra cómo luchar contra la violencia de género.

En el calendario han colaborado dos onubenses tan importantes como son Carolina Marín y Blanca Betanzos, en los meses de junio y diciembre respectivamente. Como ha comentado Rocío Ruiz,»la única manera de prevenir la violencia es educando en igualdad» a lo que ha añadido,»Este calendario Niñas de Ayer, Mujeres de Hoy, incluye a doce mujeres referente en Andalucía para dar visibilidad y ser modelos a seguir«.

La Junta de Andalucía ha impulsado alrededor de unos 1700 proyectos de educación gracias a los Pactos de Estado Contra la Violencia de Género, aún así esta lacra sigue estando instalada en la sociedad y es responsabilidad de todos nosotros terminar con ella desde la parcela que nos toca, en este caso nuestro papel como padres es la educación de nuestros hijos en igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *