El Ceip Juan Ramón Jiménez celebra Día de Andalucía

EDUCACIÓN

En la mañana de hoy en el Ceip Juan Ramón Jiménez de Beas se ha rendido homenaje al Día de la Comunidad de Andalucía que se celebra el próximo lunes 28 de Febrero pero que en los Centros escolares se celebra en el día de hoy, ya que es el último día antes de la efeméride, mañana viernes es el día de la Comunidad Educativa y el lunes es Festivo.

Para ello además de las actividades que se han realizado en el interior de las aulas alrededor de las 12 de la mañana los niños y niñas han salido al patio a disfrutar de un rico DESAYUNO ANDALUZ, pan, aceite de oliva y azúcar.

Rondando la 1 de la tarde han vuelto a salir al patio del colegio, esta vez todos los cursos para oír el himno de nuestra tierra y que muchos han cantado, para terminar con una bonita ovación y celebrar así el Día de los andaluces y andaluzas .

Además en esta semana también se han realizado muchas actividades que han circulado en torno a esta efeméride como el cuento que   Mª Ángeles González  «Hércules llega a Andalucía» ha estado contando a los más pequeños esta semana  , un cuento de su autoría que ya ha llegado a muchos de los rincones de nuestra comunidad.

La mañana de ayer también sirvió para rendir homenaje al día de la comunidad andaluza con la obra de teatro «Las Andalucillas y los Andalucillos, qué graciosillos«, a cargo de la compañía Escuela de Cómicos, en la que los niños y niñas del colegio han disfrutado de lo lindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *