El Ayuntamiento refuerza las medidas de seguridad ante el nuevo curso en la Escuela de Música

EDUCACIÓN MÚSICA

El nuevo curso en la Escuela de Música «Melanio Garrido» de Beas ha abierto estos días el plazo de matriculación para el nuevo curso 2020/2021 y para ello ha reforzado las medidas de seguridad sanitarias , no sólo las exigidas por la Junta de Andalucía como un centro educativo más, sino algunas medidas más específicas por el tipo de enseñanza que se presta.

 Para ello además de la distancia de seguridad en todo momento, se ha dotado al Centro de dispensador de gel hidroalcohólico en la entrada y en los baños se han incorporado de dispensadores de papel y de gel.  En cuanto a las clases prácticas se darán de manera totalmente individual, es decir, sólo el alumno y el profesor, y al terminar la clase de 45 minutos se desinfecta todo el espacio para que entre un nuevo alumno o alumna.

En cuanto a las clases teóricas , los más adultos al ser grupos menos numerosos se puede garantizar totalmente la distancia de seguridad . El problema venía en los grupos de niños y niñas de menor edad y que son grupos más numerosos. Para garantizar en estos grupos también la seguridad, las clases se darán en el salón de actos. El profesor los recogerá de la plaza de Venezuela una vez colocados en fila  y los situará en el salón. Una vez terminada la clase salen por la puerta de emergencia, se desinfecta y por la puerta principal entra el siguiente grupo, consiguiendo así que los grupos se crucen.

Por otra parte y en cuanto al plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre en horario de 4 y media a 8 y media de la tarde en la escuela , pero para acceder tendrán que pedir cita previa en el 620 14 20 85 , o bien cumplimentar la matrícula que se pueden descargar de la web del propio Ayuntamiento y enviarla por mail a escuelamusicabeas@hotmail.com .

Por tanto todo previsto para que comience un nuevo curso con todas las garantías para el alumnado que según hemos podido ver en los primeros días de matriculación , tienen muchas ganas de comenzar  a dar sus clases musicales y salir así de la rutina de casa y además aprender a tocar el instrumento que verdaderamente les apasiona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *