El Ayuntamiento quiere un «Tosantos» seguro

BEAS

El próximo 1 de noviembre se celebra en España como sabemos el día de Todos los Santos, festividad cristiana muy arraigada en nuestro país  y que mueve a millones de españoles que acuden a los cementerios a depositar flores a sus seres queridos en la víspera del día 2 de noviembre ,Día de los Difuntos .

Este año como en el resto de celebraciones todo será un poco distinto y tendremos que respetar las nuevas normas de seguridad impuestas para la salud de todos. Con este objetivo el Ayuntamiento de Beas a dado a conocer algunas obligaciones con las que pretende garantizar la salud de los vecinos y vecinas de la localidad cumpliendo así las normas establecidas por la Junta de Andalucía.

El horario de apertura será de 24 horas los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre ininterrumpidamente con personal de atención en el cementerio. En cuanto al aforo no podrá superar en ningún momento las  150 personas y los grupos de convivientes no superaran los 4 miembros que además no podrán permanecer más de 30 minutos en las instalaciones del cementerio, el uso de las consabidas mascarillas y la distancia social de 1,5 metros seguirán siendo estrictamente obligatorias, así como el uso de gel desinfectante a la entrada y salida del recinto.

Además el consistorio ha puesto un servicio de policía local y de guardería de seguridad en el cementerio los días 31 de octubre más el 1 y 2 de Noviembre y  se recomienda a los vecinos y vecinas que adelanten los trabajos de limpieza de los nichos de sus familiares evitando así acumulación de personas en el recinto.

Los utensilios de limpieza se han retirado del cementerio y las escaleras se podrán usar con previa solicitud al personal encargado. Por último y en previsión de posibles aglomeraciones , la misa en recuerdo por los difuntos se celebrará en la parroquia de San Bartolomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.