El Ayuntamiento quiere un «Tosantos» seguro

BEAS

El próximo 1 de noviembre se celebra en España como sabemos el día de Todos los Santos, festividad cristiana muy arraigada en nuestro país  y que mueve a millones de españoles que acuden a los cementerios a depositar flores a sus seres queridos en la víspera del día 2 de noviembre ,Día de los Difuntos .

Este año como en el resto de celebraciones todo será un poco distinto y tendremos que respetar las nuevas normas de seguridad impuestas para la salud de todos. Con este objetivo el Ayuntamiento de Beas a dado a conocer algunas obligaciones con las que pretende garantizar la salud de los vecinos y vecinas de la localidad cumpliendo así las normas establecidas por la Junta de Andalucía.

El horario de apertura será de 24 horas los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre ininterrumpidamente con personal de atención en el cementerio. En cuanto al aforo no podrá superar en ningún momento las  150 personas y los grupos de convivientes no superaran los 4 miembros que además no podrán permanecer más de 30 minutos en las instalaciones del cementerio, el uso de las consabidas mascarillas y la distancia social de 1,5 metros seguirán siendo estrictamente obligatorias, así como el uso de gel desinfectante a la entrada y salida del recinto.

Además el consistorio ha puesto un servicio de policía local y de guardería de seguridad en el cementerio los días 31 de octubre más el 1 y 2 de Noviembre y  se recomienda a los vecinos y vecinas que adelanten los trabajos de limpieza de los nichos de sus familiares evitando así acumulación de personas en el recinto.

Los utensilios de limpieza se han retirado del cementerio y las escaleras se podrán usar con previa solicitud al personal encargado. Por último y en previsión de posibles aglomeraciones , la misa en recuerdo por los difuntos se celebrará en la parroquia de San Bartolomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *