El Ayuntamiento lleva a cabo tareas de desbroce en la Ruta de los Molinos

BEAS

La Ruta de los Molinos de Agua es una vía verde que discurre por la antigua línea de ferrocarril de El Buitrón, el primer ferrocarril minero de la provincia de Huelva. Esta ruta presenta un itinerario accesible para todas las personas, y facilita el contacto y el conocimiento del entorno natural y rural.

El Ayuntamiento de Beas, dentro de los trabajos del Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales, está llevando a cabo en estos días tareas de desbroce en la ruta, entre los molinos de La Llave y La Higuera.

El objetivo es volver a poner en valor todo el conjunto de la ruta, hasta el Molino de La Loba. Hay un proyecto existente de restauración, que contempla una ruta de senderismo desde El Llano de la Fuente hasta Los Molinos, con la recuperación del Puente de los Pobres, la Cruz del Barrero y la Cruz de la Vieja.

Este proyecto ya está redactado y a la espera de deslindar este espacio por la Junta de Andalucía para ser entregado al Ayuntamiento de Beas y así, poder llevarlo a cabo.

Por otra parte en estos días también se ha iniciado la limpieza del cauce del arroyo de El Pilón o de Trigueros a su paso por el casco urbano de Beas, buscando como cada año  el equilibro entre el mantenimiento del cauce para la evacuación rápida de aguas pluviales y el nicho ecológico del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *