El Ayuntamiento firma su primer Plan de Igualdad

BEAS IGUALDAD

El pasado martes 8 de Junio se firmaba en el salón de plenos del Ayuntamiento de Beas el primer plan de Igualdad junto con los representantes de los trabajadores y trabajadoras que están al servicio de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.

Después de muchas adversidades se llegó por fin al día en el que se firmaban los nuevos documentos que acoge el plan »  ha sido fundamental el apoyo de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Huelva » declaraba el alcalde Diego Becerril.

En la mesa junto al edil se encontraban Mª Luisa Leñero, Manolo Pérez y Raúl Paredes como representantes de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Beas, Rosa Tirador y Mª del Mar de la Rosa por parte del equipo de gobierno municipal y por parte de UGT Huelva, Cinta Flores y Marisa Fernández.

Además del Plan de Igualdad se han redactado unos documentos de trabajo con una serie de medidas que se irán implementando en los próximos años hasta 2024  entre las que se encuentran el análisis de la Brecha Salarial del Ayuntamiento de Beas y el diagnóstico de la situación de igualdad.

El objetivo es poner en marcha una serie de acciones encaminadas a lograr la igualdad real entre los hombres y mujeres que, desde el servicio publico, trabajan al servicio de los vecinos y de las vecinas del municipio de Beas.

Más tarde pasaron al salón de actos del Centro de Servicios Sociales, para de manera simbólica, presentárselo al resto de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Beas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *