Diputación aporta 13.800 euros al municipio de Beas para las obras de la Avenida Andalucía

NOTICIAS

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, firmó ayer martes 19 el convenio de colaboración entre el ente provincial y los municipios de la provincia para la financiación de los materiales de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019 que, con 154 obras, creará unos 8.500 puestos de trabajo y donde se prevén alcanzar unos 165.000 jornales en la provincia de Huelva.

Por parte de la Diputación de Huelva, que asume el pago del 25% del coste de los materiales de obra, corresponde un total de 1.500.000 euros que, sumados a los 4.498.000 euros que aporta la Junta de Andalucía -el 75% restante-, hacen un total de 5.998.000 euros, cifra que sufraga la totalidad de los gastos de material que requiere el programa. Este importe, sumado al que aporta el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que asciende a 13.327.000 euros, hace un total de 19.325.000 euros del PFEA en Huelva.

En lo que a Beas se refiere la aportación será de 13.883 euros que irán destinados a mejorar urbanísticamente el entorno de la zona comercial de la avenida de Andalucía, además de generar empleo para 55 peones y 13 oficiales.

Caraballo ha recordado que a través del PFEA se logra un doble objetivo, “por un lado, estamos proporcionando empleo a los vecinos de nuestros municipios y , por otro, mejoramos infraestructuras básicas, creando nuevas instalaciones culturales, deportivas, ofreciendo a los ciudadanos los servicios adecuados para una mejor calidad de vida”. Este programa, ha añadido, “se ha convertido en un gran aliado a la hora de vertebrar lo local y fijar la población al territorio, un reto que sé que compartís todos los ayuntamientos de la provincia”.

El presidente también ha señalado que “desde la Diputación estamos haciendo un esfuerzo importante por abonar la subvención de los materiales a los municipios lo antes posible. El pasado año se incrementó el primer pago de los materiales hasta el 70 por ciento del total y este año se va a abonar a los municipios en el primer pago hasta el 88’75 por ciento. El resto se abonará con la justificación de las obras”.

Además de subvencionar el 25% de los materiales, la Diputación presta apoyo técnico para la redacción de los proyectos que los municipios deben presentar al Servicio Público de Empleo Estatal, y asesora, tanto técnica como administrativamente, a todos los municipios de la provincia sobre todas las relacionadas con el PFEA durante su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.