Caraballo ha recordado que a través del PFEA se logra un doble objetivo, “por un lado, estamos proporcionando empleo a los vecinos de nuestros municipios y , por otro, mejoramos infraestructuras básicas, creando nuevas instalaciones culturales, deportivas, ofreciendo a los ciudadanos los servicios adecuados para una mejor calidad de vida”. Este programa, ha añadido, “se ha convertido en un gran aliado a la hora de vertebrar lo local y fijar la población al territorio, un reto que sé que compartís todos los ayuntamientos de la provincia”.
El presidente también ha señalado que “desde la Diputación estamos haciendo un esfuerzo importante por abonar la subvención de los materiales a los municipios lo antes posible. El pasado año se incrementó el primer pago de los materiales hasta el 70 por ciento del total y este año se va a abonar a los municipios en el primer pago hasta el 88’75 por ciento. El resto se abonará con la justificación de las obras”.
Además de subvencionar el 25% de los materiales, la Diputación presta apoyo técnico para la redacción de los proyectos que los municipios deben presentar al Servicio Público de Empleo Estatal, y asesora, tanto técnica como administrativamente, a todos los municipios de la provincia sobre todas las relacionadas con el PFEA durante su desarrollo.