Despliegue de la Unidad Militar de Emergencias en Huelva

NOTICIAS
   La UME, Unidad Militar de Emergencias, perteneciente a la base de Morón de la Frontera en Sevilla, desplegó a 37 militares y once vehículos para realizar tareas de información y desinfección en instalaciones de Huelva capital y provincia; medidas tomadas como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma Sanitaria por la pandemia del Coronavirus.
   La Consejería de Salud y Familias ha confirmado en Andalucía 228 nuevos casos en las últimas horas; en la provincia de Huelva el número de positivos asciende ya a 37 casos (con un sólo contagio en las últimas 24h), 16 de ellos se encuentran ingresados en hospitales y el resto permanecen aislados en sus domicilios bajo seguimiento.
   Debido a ello, el pasado sábado y en apoyo a las autoridades, la UME desarrolló labores de desinfección en entradas, alrededores e incluso zonas comunes en el interior de los hospitales Juan Ramón Jiménez y Vázquez Díaz. Asimismo llevó a cabo dichas actuaciones en zonas especialmente sensible donde se encuentran el mayor número de personas vulnerables, como la residencia de mayores ‘Virgen del Rocío’.
  Esta unidad del Ejercito realiza actividades pedagógicas y patrullas informativas, dirigidas a la población para dar a conocer las medidas dictadas por el Consejo de Ministros a fin de evitar la propagación y asegurar el cumplimiento de las normas que establece el Real Decreto y que contribuyen a la prevención sanitaria y la seguridad de los ciudadanos.
   El  jueves, 19 de marzo, se movilizaron en las localidades de Moguer, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Lepe para la desinfección de instalaciones públicas y privadas y para apoyar a la Policía Local y Guardia Civil en estas labores de información a la ciudadanía.
   En cuanto a zonas de asentamiento chabolistas de personas inmigrantes se refiere, la Unidad está estudiando la forma de poder desinfectar el entorno, sin saber si va a ser posible llevar a cabo esta labor por la toxicidad que presentan estas tareas. Hay que tener en cuenta que estas zonas son una emergencia provincial ya que representan un peligroso foco de contagio de la pandemia
   Según el ‘Diario de Huelva, cuando se extienda la realización de pruebas a personas con síntomas leves, las cifra de Huelva aumentará notablemente.
   De los casos registrados en dicha provincia sólo han trascendido detalles de algunos. El primer caso confirmado fue el de una mujer italiana de 70 años que estaba de visita y el segundo el de una persona de su entorno. Las últimas personas contagiadas son de Valverde del Camino, Punta Umbría, Riotinto, Santa Bárbara de Casa y tres en Trigueros. Han sido los propios Ayuntamientos de los municipios quienes lo han publicado en sus redes sociales. De los restantes, nada se sabe hasta el momento.

1 comentario en «Despliegue de la Unidad Militar de Emergencias en Huelva»

  1. Las señales V16 son pequeñas señales luminosas que mediante una luz parpadeante de color naranja auto son capaces de indicar nuestra posición en carretera con total seguridad al permitir la señalización sin necesidad de que los ocupantes tengan que salir del vehículo para activarlo, a diferencia de los triángulos de emergencia que necesitan que al menos una persona los coloque en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *