La UME, Unidad Militar de Emergencias, perteneciente a la base de Morón de la Frontera en Sevilla, desplegó a 37 militares y once vehículos para realizar tareas de información y desinfección en instalaciones de Huelva capital y provincia; medidas tomadas como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma Sanitaria por la pandemia del Coronavirus.
La Consejería de Salud y Familias ha confirmado en Andalucía 228 nuevos casos en las últimas horas; en la provincia de Huelva el número de positivos asciende ya a 37 casos (con un sólo contagio en las últimas 24h), 16 de ellos se encuentran ingresados en hospitales y el resto permanecen aislados en sus domicilios bajo seguimiento.
Debido a ello, el pasado sábado y en apoyo a las autoridades, la UME desarrolló labores de desinfección en entradas, alrededores e incluso zonas comunes en el interior de los hospitales Juan Ramón Jiménez y Vázquez Díaz. Asimismo llevó a cabo dichas actuaciones en zonas especialmente sensible donde se encuentran el mayor número de personas vulnerables, como la residencia de mayores ‘Virgen del Rocío’.
Esta unidad del Ejercito realiza actividades pedagógicas y patrullas informativas, dirigidas a la población para dar a conocer las medidas dictadas por el Consejo de Ministros a fin de evitar la propagación y asegurar el cumplimiento de las normas que establece el Real Decreto y que contribuyen a la prevención sanitaria y la seguridad de los ciudadanos.
Las señales V16 son pequeñas señales luminosas que mediante una luz parpadeante de color naranja auto son capaces de indicar nuestra posición en carretera con total seguridad al permitir la señalización sin necesidad de que los ocupantes tengan que salir del vehículo para activarlo, a diferencia de los triángulos de emergencia que necesitan que al menos una persona los coloque en el exterior.