Comienzan las actividades extraescolares en el CEIP Juan Ramón Jiménez

EDUCACIÓN
Redacción:/
Se inicia un nuevo mes, el mes del otoño por excelencia, y con él también se inician en el colegio las actividades extraescolares que tan beneficiosas son para los alumnos.
 El programa de actividades extraescolares complementarias está dentro de un proyecto llamado plan de apoyo a la familia y que se viene llevando a cabo desde el curso 2004/2005, con el objetivo de conciliar la vida escolar y familiar, principalmente debido al horario laboral de algunas familias.
El CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas cuenta con las 3 prestaciones, el Aula Matinal, de 7:30 a 9:00 de la mañana , el  Comedor Escolar, que se encuentra muy por encima de las plazas autorizadas (125), dando de comer en la actualidad a 137 niños, y las actividades extraescolares complementarias que desde su inicio estaban gestionadas por la AMPA , pero el pasado año y éste que comienza hoy , debido a ciertos errores burocráticos no se han podido inscribir, lo que ha obligado al centro a contratar otra empresa que se haga cargo de estas actividades , como es Coperaula.
En cuanto a las actividades, este año aparecen como nuevas, Artes Marciales , Música y Movimiento y Diverciencia. El resto que son, Técnicas de Estudio, Refuerzo, Inglés, Baloncesto, Manualidades y Zumba ya se impartían también el pasado año.
Cada Taller debe tener un mínimo de 10 inscripciones para que sea subvencionado por la Junta de Andalucía, por tanto se pide a las familias que una vez se inscriban en los talleres acudan con regularidad para no perderlos.
Desde el Centro se anima a todas las familias a que lleven a sus pequeños a participar en estas actividades tan beneficiosas para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *