Clausura del curso de Gerontología

EDUCACIÓN

En la mañana de hoy se ha puesto el punto y final al curso de gerontología que ha llevado a cabo la Asociación Solidaridad Intergeneracional , financiado por el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social y con la colaboración del Ayuntamiento de Beas, apoyando esta iniciativa que facilita la empleabilidad y la formación de personas en nuestro municipio.

Al acto de clausura por parte del consistorio ha acudido la primera Teniente de Alcalde Rosa Tirador , quién junto a Amalia Vélez, profesora y trabajadora social de la Asociación, han entregado los diplomas que acreditan a los nueve alumnos que han superado con éxito las 50 horas del curso.

El Curso comenzó a impartirse el pasado 2 de Septiembre , todas las mañanas desde las 9 y hasta las 2 de la tarde en el Centro de Servicios Sociales de la localidad. Para acceder a este curso era imprescindible ser cuidador o cuidadora  principal de una persona dependiente, por tanto con este título se mejora el currículum y la formación profesional de estas personas.

Además la Asociación Solidaridad Intergeneracional, comenzará un nuevo curso a partir del próximo lunes sobre voluntariado, con el objetivo de formarlos para ser voluntarios de la propia Asociación y para el que ya están completas todas las plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *