La pasada semana concluía la II edición del Curso de equitación de verano organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Beas y el Centro Hípico Juan Mora y que ha congregado un año más a casi medio centenar de alumnos y alumnas, en total han sido 44 alumnos en dos turnos diferentes de la inmensa lista de personas que se quisieron apuntar a esta aventura a caballo.
Durante los tres días que ha durado el curso se han realizado innumerables actividades, desde alimentación, manejo y cuidado del animal, tipos de utensilios de limpieza y su orden, material para montar, tipos de montura y bocados,… además de cada día realizar diferentes actividades a caballo, un día doma y equilibrio, otro círculo de manejabilidad y salto y para finalizar un buen paseo en charré por el campo tan maravilloso que nos rodea.
Los alumnos también han practicado actividades de herraje, tipos de herradura, como colocarla, pelados y trenzados de los caballos, vendar caballos y sus diferentes protecciones, además de como trabajar un caballo a la cuerda. Al finalizar realizaban un juego con el objetivo de aumentar y fomentar el trabajo en equipo y la convivencia.
El último día del curso se realiza la entrega de diplomas como recompensa por el gran trabajo realizado durante el curso y así poder tener un recuerdo de estos días de aprendizaje. «Se nos quedan cortos los 3 días para todo lo que nos gustaría enseñarles, pero el mundo del caballo es tan extenso que faltan horas y días para enseñarlo todo» nos expresaban desde el Centro Hípico Juan Mora.
Este curso tiene como objetivo acercar niños y niñas del pueblo que desconocían totalmente el mundo del caballo y así poder aumentar la afición en nuestro municipio. Juan Mora e Irene Roldán, encargados de ofrecer este curso agradecían «De nuevo al ayuntamiento por contar otro año más con nosotros, a todas las empresas que han colaborado en esta actividad y por su puesto a todas las personas que han confiando en nuestro trabajo. El año que viene esperamos más y mejor. Ya sabéis todos dónde tenéis vuestra casa para aprender este bonito deporte, la equitación».