Carmelo Cuevas y Fernando Cuadri, protagonistas de la tarde

BEAS

Redacción:/

A medida que fue avanzando el día de vísperas , mejor fue la aceptación por parte de los beasinos y beasinas a todos los actos que desde el ayuntamiento se organizaron e hicieron del día 22 un día único y dificil de superar.

Hacia las 8 de la tarde, con media hora de retraso, pero porque el público tiene muy asimilada las 8 de la tarde, comenzó el espectáculo ecuestre «El arte de Andalucía a  Caballo», dirigido por Carmelo Cuevas. Un espectáculo lleno de momentos preciosos con los caballos que entusiasmó a grandes y pequeños que abarrotaban la plaza, como si de un día de capeas se tratara.

Antes de que los más pequeños disfrutaran de la clase de  Toreo de Salón se le rindió un sencillo pero emotivo y merecido homenaje al ganadero triguereño Fernando Cuadri Vives , de manos del Alcalde de la localidad Diego Becerril, después de que este año decidiera retirarse, o mejor echarse a un lado en la dirección de la ganadería que su padre le cedió y que ahora él cede a sus sobrinos Luis y Fernando.

Fernando Cuadri lleva 46 años al frente de una ganadería única en la cabaña del toro bravo. Cogió las riendas cuando tenía 24 años , representando la segunda generación de ganaderos del hierro «Hijos de Celestino Cuadri», y con 70 años Seguirá llevando la representación de la vacada durante algún tiempo, pero las decisiones de selección, alimentación, manejo, personal… dependen ya exclusivamente de sus sobrinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *