Candón celebrará a partir de mañana los cultos en honor a San José Obrero

TRADICIONES

El  pueblo de Candón celebrará por fin a partir de mañana los cultos y todos los actos previstos para estas `Fiestas de San José Obrero´ 2021.  Han estado a punto de no celebrarse , debido a la situación que en estos días está atravesando el municipio de Beas , con un índice de incidencia del Covid 19, que roza la tasa 500 , al sumar 7 nuevos casos positivos en el día de hoy, » Hemos pedido permiso al Alcalde de Beas , hemos puesto las sillas distanciadas a metro y medio, y todas las medidas de seguridad y cuando se complete al aforo del 50 % permitido, pues ya no entra más nadie«, declaraba Antonio Molina, presidente de la Hermandad de San José Obrero de Candón.

En cuanto a la misa del Domingo 2 de Mayo se va a realizar en la explanada situada frente a la iglesia candonera , y contará con un aforo limitado a 200 personas «está perfectamente perimetrado y acordonado con su entrada y su salida y hablado con Sanidad y con Gobernación para poder permitir que se celebraran los actos«.

En cuanto a los actos y cultos programados , desde mañana a las 9 de la noche comenzarán los triduos en honor a San José Obrero. El sábado después del último, se entregarán las medallas a los nuevos hermanos y hermanas de la hermandad y se hará el traslado del estandarte a la iglesia. Ya el Domingo a partir de las 10 de la mañana se oficiará la función principal a cargo del párroco de Candón D. Pedro Cid , para terminar con la entrega de  Varas alrededor de las 2 de la tarde» Ya nosotros no continuamos, llevábamos 2 años y no nos parecía oportuno seguir otro año más. Además estábamos un poco defraudados, porque con esta situación no podíamos hacer nada, por tanto se lo propusimos a los hermanos, lo votamos y así se va a hacer. El Domingo después de la ofrenda floral al Santo,  estaremos dentro de la iglesia las dos Juntas y haremos entrega de las varas y las medallas», terminaba el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.