Beas vivió una noche espectacular

CLARINES

La noche de ayer fue un año más una noche grande para el pueblo de Beas , una noche después de 3 años sin poder vivirla « Como si nunca hubiera pasado nada o como si hubiese sucedido de todo. Este año sí, este año volveremos a escuchar cohetes el 14 de mañana mientras todos te esperamos Clarines » comenzaba el acto María José Gutiérrez.

Presidida por la hermana Mayor de la hermandad de Clarines Ana María Hurtado y acompañada por su junta de gobierno, el alcalde de nuestra localidad Diego Lorenzo Becerril, miembros de la corporación municipal y representantes de todas las hermandades, Asociaciones y entidades de nuestro pueblo, la Plaza España presentaba un aspecto espectacular , iluminado por un precioso y cuidado escenario elaborado por la propia Hermandad de Clarines y con la colaboración del consistorio beasino.

Tras la presentación comenzaron a subir al escenario las 7 jóvenes que se enfrentaban a una bonita noche llena de emociones y sentimientos que terminarían con la elección de Lucía García Tirador como Romera Mayor de este año 2022.

Fátima Domínguez , la anterior Romera Mayor, que también pasará la historia por ser la única en llevar la banda durante 3 años quiso despedirse antes de poner la banda  a Lucía » Espero que la nueva Romera Mayor y las damas de Honor disfruten de esta noche tanto como yo la viví, llena de sentimientos y con una emoción muy grande que no puedo describir y es un día que siempre recordaré con mucha ilusión» .

En el acto no podía faltar la música y el flamenco, y contó para la noche de ayer con las actuaciones de Isabel Leñero y Carmen Santiago antes de la elección y,  como broche de oro, el grupo Amigos de Gines, quienes repasaron  sus 50 años de carrera, poniendo al público en pie con su arte y su amplio repertorio.

Para terminar y antes de que las damas de honor y la nueva Romera Mayor hiciesen su tradicional ofrenda floral a la patrona de Beas , la Hermana Mayor Ana Mª Hurtado quiso agradecer » en primer lugar a la Virgen de los Clarines por hacer posible esta noche agosteña, por tener la oportunidad de volvernos a encontrar y de volver a nuestras tradiciones , al Ayuntamiento de Beas porque desde el primer minuto que llegamos nos han estado apoyando y colaborando en todos nuestros actos y por supuesto a mi junta de gobierno y a esa cantidad de personas que sin ser junta de gobierno están ahí para que la hermandad de Ntra. Sra. de los Clarines brille en diciembre y brille en agosto» 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.