Beas se vuelca con la V Carrera Nocturna

DEPORTES
 
En la noche de ayer tuvo lugar en nuestro pueblo la quinta edición de la Carrera Nocturna de Beas, una apuesta por el deporte participativo que se consolida en el calendario deportivo de Huelva, organizada por el Club Atletismo Beas y el Ayuntamiento de Beas, y que ha contado con la colaboración del Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva, y el patrocinio de las siguientes empresas:
.- Snell.
.- Olibeas.
.- Aceites Candón.
.- Bodegas Cruz Liroa.
.- El Corte Inglés.
.- Ferretería Abuelo Pepe.
.- Clínica Dental Lorena Bardallo.
.- Uasoft Informática.
.- Benimotor.
.- D’Benis.
.- El Rincón de Joaquín.
.- Anjacar.
.- Talleres Lamera.
.- Ford. Illacar Automoción.
.- Construcciones Hermanos Jaén.
.- Juguetoon.
.- Áridos Cele.
.- Aradent. Clínica Dental.
Desde el Ayuntamiento de Beas y el Club Atletismo Beas, organizadores del evento, «hemos querido hacer de nuestro pueblo, y por unas horas, un circuito de atletismo, con muchísimo ambiente por todas las singulares calles al paso de los 300 participantes congregados en las distintas categorías«
 
Las inscripciones completaron el máximo permitido con 320 personas, llegadas de Huelva, Sevilla, Cádiz, Badajoz, Cantabria y el Algarve.  El ganador absoluto fue el corredor Mahmud Abnú, que empleó un tiempo de 17´50”, bajando su propio récord conseguido en la última edición de 2019,en 27 segundos, tras una dura pugna con el onubense Alejandro Villalta, que desde comienzos de carrera impusieron un fuerte ritmo, para ya en la primera vuelta de las 3 que debían cubrir sobre un total de 5,5 Km, pasar en solitarios, repitiendo en la segunda y finalmente imponiendo al sprint Abdú, dos segundos por delante de Alejandro, segundo clasificado, mientras la tercera plaza la consiguió el SUB20, Ismael Gómez.
 
En la categoría fémina venció la atleta Miriam Gómez, con un tiempo de 22´58”, con total dominio de la prueba desde Salida hasta Meta, segunda fue Esther Fernández que empleo un tiempo de 24´22”, ocupando el tercer puesto en podio Beatriz Mota, que paró el crono en 24´48”.
 
Todas las clasificaciones , entre ellas las categorías locales, pueden conocerse en la web del cronometrador oficial
 
A la finalización de las carreras de menores, se realizó una primera entrega de Trofeos y tras la celebración del manga de adultos, se realizó una segunda entrega de Trofeos y Regalos a los vencedores, siendo estos entregados por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Beas , Miguel Ángel Grao, la Concejala Delegada, María del Mar de la Rosa, Nicolás Liroa de Coop. Olibeas, Carlos Cruz de la Coop. de Candón y Teresa Serrano, Presidenta del club Atletismo Beas.
 
Desde el Ayuntamiento de Beas «agradecemos al Club Atletismo Beas y al Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Beas el trabajo de organización, y a la Diputación de Huelva su colaboración. Extendemos ese agradecimiento a las empresas patrocinadoras y al Servicio de Policia Local y al Servicio de Mantenimiento por su ayuda y colaboración. Felicitamos a Artefacto Speaker por su trabajo informativo y de animación y agradecemos a todos los corredores su participación, y al público por las muestras de apoyo y cariño«

1 comentario en «Beas se vuelca con la V Carrera Nocturna»

  1. Y si fuera poco el caos reinante con las direcciones únicas del pueblo, lo de ayer ya era de juzgado de guardia: ante la falta de aparcamiento nos vimos obligados a dar varias vueltas al pueblo para llegar a mi casa (Calle Nuestra Señora de los Clarines) o a la Avda de Andalucía. Entiendo las fiestas y efemérides, pero no es lógico cortar calles sin dar otras alternativas, como quitar direcciones prohibidas durante el tiempo de este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *