Beas se viste de gala para recibir la I Feria provincial del Aceite

NOTICIAS TURISMO

A partir de mañana da comienzo la decimosexta edición de la Feria del Aceite de Beas que este año viene además unida a lo que será la Feria Provincial del Aceite de Oliva y que año tras año recorrerá distintos puntos de nuestra provincia que tienen como referencia el aceite de oliva.

Para este magnífico evento desde el Ayuntamiento de Beas se está preparando todo para recibir a los visitantes , empresas, profesionales y autoridades que se esperan durante todo el fin de semana y que comenzarán a las 10 y media de la mañana con la recepción de los participantes y tan solo media hora después tendrá lugar ya la primera ponencia del Gerente de AEMO, José María Penco sobre el COMPOSTAJE DEL ALPERUJO a la que seguirá otra sobre PERSPECTIVAS DEL OLEOTURISMO EN ESPAÑA, previas a la inauguración oficial prevista para las 12 y media de la mañana y en la que intervendrá Mª Eugenia Limón, presidenta de Diputación y el alcalde de Beas Diego Lorenzo Becerril.

Al termino de la inauguración oficial se hará entrega  de los verdiales de la Fundación Caja Rural del Sur, entre los que se encuentra el Verdial Homenaje al olivicultor beasino Juan Francisco Villaseñor y la entrega de Galardones del VIII Premio de los AOVES de la provincia de Huelva entre los que se encuentra una vez más OLIBEAS.

Las tardes de esta Feria son más para el ocio con actividades infantiles y las actuaciones el viernes 1 de EL GRANUJA Y SUS MAJARAS y el sábado 2 de Abril con el grupo flamenco TIERRALLANA.

También el sábado destaca la CATA POPULAR DEL ACEITE DIRIGIDA y un novedoso SHOWCOOKING que el domingo será el empresario hostelero Francisco Cruz sobre  EL ACEITE EN LA GASTRONOMÍA ANDALUZA.

Por último , la mañana del domingo se inicia con la presentación de la Ruta del Aceite de Beas y con el primer ENCUENTRO CICLOTURISTA que dará a conocer la Ruta del Aceite en nuestra localidad.

La clausura está prevista para el propio domingo 3 de Abril a las 7 de la tarde donde se anunciará el próximo pueblo que en 2023 acoja la 2ª Feria Provincial del Aceite de Oliva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *