Beas se someterá a un nuevo cribado el lunes

NOTICIAS

Una vez más y debido a la situación en la que se encuentra nuestro municipio , desde el Ayuntamiento de Beas se solicitó a la Delegación de Salud la realización de un nuevo cribado a la población , para poder controlar el brote que en estos momentos tenemos en nuestro pueblo.

La respuesta ha sido inmediata y será el próximo lunes 10 de Mayo desde las 4 y media de la tarde y hasta las siete y media cuando se desplace hasta nuestro pueblo la unidad móvil de respuesta Covid-19 de la Junta de Andalucía para realizar los test a la población. 

Las personas seleccionadas por el SAS serán informadas mediante SMS a su móvil con 36 horas de antelación a la fecha, de la hora y lugar de la extracción, es decir mañana viernes deberán ser llamados.
 
Deberán acudir a la cita con un máximo de 5-10 minutos de antelación para la realización del test, debidamente identificados y protegidos con mascarilla quirúrgica. El servicio de Policía Local controlará el adecuado acceso a las instalaciones y habrá un circuito de entrada y salida, identificación de usuarios y vallas para la delimitación de zonas de espera.
 
En cuanto a la comunicación de los resultados, los usuarios no esperarán en el lugar de la extracción para recibir el resultado del test. Se les informará que deberán guardar aislamiento en sus casas durante una hora tras la extracción, tiempo suficiente para comunicarles telefónicamente el resultado positivo en caso de serlo.
El resultado negativo se comunicará por SMS una vez registrado en el Gestor de informes de la base de datos.
Desde el consistorio se pide  «la colaboración de toda la ciudadanía en este cribado. Agradecemos a los familiares que colaboren con aquellas personas que no manejen bien estas tecnologías. Cualquier otra información la trasladaremos oportunamente al conjunto de vecinos y de vecinas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.