Beas se rinde ante San Bartolomé

FE TRADICIONES
Reproducir vídeo

El pueblo de Beas ha mostrado su devoción a San Bartolomé, en la función principal de Iglesia celebrada esta mañana en la parroquia que lleva su mismo nombre. Al acto acudieron las distintas hermandades y asociaciones de nuestro pueblo además de la corporación municipal casi al completo y la Asociación Piadosa de San Bartolomé que llenaban los primeros asientos del templo

Nada más comenzar la eucaristía la presidenta Salud de la Rosa, tras unas palabras dedicadas al apóstol, colocó una medalla de San Bartolomé al párroco de Beas D. Manuel Sevillano Hierro, quien dedicaba su homilía a la vida del patrón de los beasinos y beasinas.

Uno de los momentos más emotivos de la mañana llegó cuando Domingo Rodríguez Llanes y su hermana colocaban a los pies del altar un precioso ramo de flores dedicado al Apóstol San Bartolomé.

La Asociación, el Ayuntamiento y la parroquia agradecían a ambos todos los años de trabajo y esfuerzo en favor de nuestro patrón.

Ya al final Salud dedicó unas palabras de agradecimiento al pueblo por el acompañamiento durante los triduos y la misa de hoy, a lo que le siguieron unos emotivos VIVAS a San Bartolomé.

La iglesia entera cantó como despedida el pasodoble de Beas acompañados por el coro parroquial y como cierre los costaleros presentes dedicaron unos VIVAS muy especiales al Santo , esos vivas que le dedican cada 24 de Agosto en su procesión, que este año no ha podido ser , pero que seguro que el próximo si lo veremos bailando por las calles de Beas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *