Beas participa en el proyecto “MUNICIPIOS POR LA DIVERSIDAD SEXOGENÉRICA”

NOTICIAS

Municipios por la Diversidad Sexogenérica pertenece al programa de capacitación y sensibilización de las administraciones locales para la defensa de los derechos de las personas LGBTI, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y por el ministerio de Sanidad, y cofinanciado por la Diputación Provincial de Sevilla. Es un proyecto con cargo a la asignación tributaria del 0´7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del Gobierno de España. 

El proyecto, en el que participa el Ayuntamiento de Beas, pretende involucrar y fortalecer a los Gobiernos Locales en la defensa de los derechos de ciudadanía de las personas LGBTI, fomentar el posicionamiento político en contra de cualquier tipo de discriminación por razones de identidad sexual y transferir buenas prácticas entre municipios.

Acaban de cumplirse 51 años de conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, una cita que recuerda los disturbios ocurridos en el bar de Stonewell Inn, en el Greenwich Village de la ciudad Nueva York en 1969, donde la comunidad LGBTI se rebeló contra las redadas policiales. La lucha continua hoy porque la comunidad LGBTI sigue siendo discriminada y sus derechos a la educación, salud, vivienda, justicia, entre otros, continúan siendo un reto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *