Beas cerrará perimetralmente a partir de mañana y se prepara para lo peor

BEAS NOTICIAS

En la mañana de hoy nos hemos levantado con unos datos que dejan una situación verdaderamente preocupante en nuestro municipio, con una tasa de incidencia del COVID-19 en 657 puntos , la más alta desde que comenzó la pandemia. Pero lo peor está por llegar «Yo me temo que llagamos al índice 1000 y eso significaría el cierre de bares, cafeterías , etc.», declaraba preocupado el alcalde Diego Becerril.

Al superar el índice 500 por cada 100.000 habitantes , la Delegada de Salud en Huelva tiene que firmar una resolución para establecer el cierre perimetral del municipio «Yo calculo que esa resolución se dictará en el día de hoy, se publicará hoy en el boletín y mañana Beas estará cerrada perimetralmente«, continuaba Becerril.

Sin duda estos datos preocupan y mucho en como puede afectar de nuevo a nuestra vida diaria « el impacto económico me preocupa indudablemente, pero la gran preocupación que hay ahora mismo son las consecuencias en salud que está trayendo esta tercera ola del COVID19 , que está terminando con muchos vecinos ingresados en el Hospital y algunos de mediana edad, no solo personas mayores y con patologías previas«, declaraba preocupado el edil.

Lo peor es que se espera que en esta semana estos datos vayan en aumento y lleguemos a superar la tasa 1000 » se espera porque la curva es muy pronunciada, es decir, hemos pasado en una semana de cero casos a 26, lo que supone una aceleración que nunca se ha dado con tanta rapidez, por tanto no creo que la curva tome otra tendencia en los próximos días» .

Todo parece indicar que  la relajación de medidas en las pasadas fiestas navideñas , unidas al incumplimiento de las normas sea el punto más importante de este aumento tan brusco de contagios en nuestro municipio «principalmente porque los casos se están dando en familias completas, y eso significa que nos hemos reunido en navidad, nos hemos relajado entre amigos y familiares, encerrados, sin ventilación, etc. Además como el Ayuntamiento actuó el 24 de Diciembre contra algunos bares que no cumplían las normas , pues el 31 la gente optó por hacer fiestas en el ámbito privado y eso posiblemente esté trayendo estas consecuencias«.

Esperemos que ahora más que nunca cumplamos estrictamente todas las normas y recomendaciones que se nos hacen cada día para salir de esta situación cuanto antes » Ya llevamos casi un año desde que esto comenzó y lo que no nos podemos nunca es confiarnos, ni relajarnos, mascarilla siempre, aunque la persona que tengamos al lado sea cercana a nosotros , pero cada persona tiene su círculo de amistades. tenemos que ser responsables, la Policía no puede ir detrás de cada uno, y si me permites me gustaría decirle a la población es que nadie acuse a nadie de tener COVID en redes sociales, si alguna persona tiene dudas de quien pueda estar infectado debe ponerse en contacto con la Policía Local y Guardia Civil que sabe como tiene que actuar». Terminaba el Alcalde

Con todo esto DIEGO LORENZO BECERRIL ha solicitado a la Delegación de Salud de Huelva un cribado masivo de la población y mayor celeridad en las pruebas de detección de casos en Beas.

1 comentario en «Beas cerrará perimetralmente a partir de mañana y se prepara para lo peor»

  1. Que es lo peor creo que ya estamos viviendo lo peor cuando se va acabar esto yo me quedo en casa no sotros podemos acabar con esto si no lo proponemos pensemos en los mayores y personas en fermas no salgáis quedaros en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *