Beas apuesta un año más por la diversidad y la igualdad

NOTICIAS

En la mañana de hoy se ha dado  lectura a la declaración institucional del Día de la Comunidad LGTBI que como todos sabéis se conmemora el próximo domingo 28 de Junio.

El sencillo acto estuvo representado por Rosa Tirador, 1ª Teniente Alcalde del Ayuntamiento beasino, Mª del Mar de la Rosa, concejala de Cultura y Juventud, David Artero, representante de Adelante Beas y Juan Román, Sargentode la Guardia Civil.

Rosa Tirador antes de leer el manifiesto que «El 28 de Junio debía de conmemorarse los 365 días del año , ya que la inclusión y el respeto desgraciadamente siguen siendo asignaturas pendientes«.

Destacó también que desde el Ayuntamiento «Nos comprometemos a seguir trabajando para evitar desigualdades en nuestro pueblo. Tenemos un firme compromiso que es lograr la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género «.

Tirador terminó diciendo que hay que seguir luchando por los derechos de este colectivo «Derechos que no son diferentes  a los de cualquiera de nosotros. Tenemos que conseguir una sociedad más justa, diversa e igualitaria donde todos y todas tengamos derecho a ser felices independientemente de la orientación sexual y de la identidad de género que podamos tener«.

Tras la lectura del Manifiesto se procedió a visibilizar la bandera que representa al colectivo LGTBI+ desde el balcón del Ayuntamiento , apostando así un año más por la igualdad y la diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *