Agentes de viajes de España y periodistas italianos conocen la oferta turística de la provincia

OCIO PROVINCIA
Reproducir vídeo

Un grupo de doce agentes de viajes, procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, ha realizado esta semana un viaje de familiarización por la provincia de Huelva. La expedición ha realizado un programa de visitas, coordinado por el Patronato de Turismo, a través del cual han podido conocer los principales centros de atracción turística de la provincia.

Dentro del proyecto ‘Andalucía Despierta’, que pone en marcha la Junta de Andalucía, para promocionar la provincia de Huelva, los agentes de viajes, procedentes de Cataluña, Galicia y Madrid, han visitado numerosos puntos del territorio onubense para conocer de primera mano la amplia oferta turística que ofrece la provincia.

De esta forma, el primer día conocieron Almonte, El Rocío y Matalascañas, el segundo día visitaron el Parque Nacional de Doñana, así como algunas bodegas de la Ruta del Vino del Condado de Huelva, partiendo del Centro del Vino en Bollullos. El tercer día se desplazaron al Muelle de las Carabelas, al Parque Minero de Riotinto y a la Gruta de las Maravillas.

El último día su estancia en la provincia de Huelva lo han aprovechado para visitar otros puntos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. De esta forma, el grupo de agentes de viajes ha conocido de primera mano la Ruta del Jabugo, visitando la empresa Jamones Lazo Ibérico de Bellotas, así como la sede de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo, que vela por su reconocimiento internacional desde el Edificio El Tiro. Antes de concluir su visita, se han desplazado a la Peña de Arias Montano en Alájar. Monumento natural donde se erige la Ermita de la Virgen de los Ángeles y han podido disfrutar de unas vistas espectaculares.

Por otra parte, Emerson Gattafoni y Valeria Cagnoni, autores de la serie «Dreams Road», el programa de viajes que desde hace casi 20 años se emite en la RAI 1 -la televisión pública de Italia-, han recorrido la provincia de Huelva en moto y han conocido algunas de las rutas de mototurismo con las que cuenta nuestra provincia.

La misión de Dreams Road es aprovechar al máximo en cada viaje los lugares más emblemáticos de las ciudades y provincias, filmando la cultura, historia, artesanías, gastronomía, pueblos, literatura, patrimonio cultural y natural.

Desde el Patronato Provincial de Turismo se les ha mostrado el producto turístico ‘Mototurismo Huelva La Luz’ que ofrece ocho rutas enlazadas por la provincia, permitiendo al aficionado conocer prácticamente toda la provincia, desde la Costa hasta la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; desde el Andévalo hasta las Minas de Riotinto; desde El Rocío hasta la capital, pasando por los Lugares Colombinos. Todo ello recorriendo rutas desde 151 a 268 kilómetros de distancia, de mayor y menor dificultad, pero todas perfectamente accesibles e indicadas a través de un atractivo desplegable con una detallada información de cada itinerario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.