Adrián Cobos: «De Beas me gusta su Romería de Clarines»

MÚSICA

Comenzamos la semana en Beas Noticias con la entrevista de un joven músico de Huelva que no para de batallar, para hacerse un hueco en este siempre difícil mundo de la música y mucho más ahora en tiempos de pandemia. Pero él no pierde la ilusión, incluso ahora que anda de promoción de su segundo álbum, ya nos cuenta que tiene preparadas cositas de lo que será el tercero. Un luchador nato que se merece un hueco dentro de la música de Huelva… Os presentamos a Adrián Cobos: ⏬ENTREVISTA

BN-¿quien es Adrián Cobos?

AC– Pues es un muchacho de 33 años de Huelva capital, del popular barrio del polvorín, del que siempre he estado muy vinculado y lo llevo por bandera

BN- ¿Cuándo te inicias en la música?
AC- pues de niño empecé creando con una guitarra que mis padres me regalaron. Luego estuve de agente de zona llevando algunos artistas por pubs y en el 2012 empecé profesionalmente en la música gracias a Felipe Conde al que le debo mucho. Gracias a él estoy donde estoy  hoy en día  y he ido subiendo cada paso y cada escalón en el panorama musical.
 
BN- ¿Cuántos discos tienes en el mercado?
AC- Tengo dos, el primero que me lanzó desde Córdoba Felipe Conde en  2014 titulado «Aprende a Soñar«, y el segundo en el 2018 titulado «Tiempo al Tiempo» de la mano de la discográfica HD Records de Madrid.
 
BN- Háblanos de este último, “ Tiempo al Tiempo”, ¿ por qué ese título?
AC- Porque en esta vida te cuestiona tanta gente que siempre están criticándote por lo que haces o dejas de hacer. Hablando en plata, mis comienzos fueron bastante complicados, nadie me ayudo hasta que me escuchó Felipe Conde y a raíz de ahí empecé a subir peldaños, pero nadie te regala nada, en esta vida tienes que arriesgar siempre y por eso le puse ese titulo al cd.
 
BN-Has tenido muchas colaboraciones de artistas y grandes músicos te acompañan en esta producción ¿no es así?.
AC- Sí en este 2º disco cuento con la colaboración estelar de José Soto Cortés «Tijeritas» y de mi gran amigo Guillermo Cano, cantaor flamenco de Bollullos par del Condado, además de músicos de la talla de Sergio Gallardo, Juanma Ruiz, Lito Mánez, Miguel Ángel Bermúdez, Marcos Martínez o Felipe Chaparro, entre otros.
 
BN-¿Qué nos vamos a encontrar en este álbum?
AC- Flamenco pop , baladas flamencas, incluso una fusión de salsa `aflamencá´ como el tema «Te sigo queriendo», en fin un buen variado para todo los gustos.
 
BN-Tu primer single ha sido «Volver a Verte» junto a Tijeritas, ¿Cómo ha sido grabar con él?
AC- Pues ha sido fastinante y también le doy las gracias desde aquí por haber apostado por mi canción desde el minuto cero. Ha sido una  experiencia única
 
BN-¿Compones todos los temas del disco, o hay alguna colaboración en cuanto a las letras o música?
AC- Casi todo lo hago yo, solo hay 2 temas que son de mis compañeros Chandé y Juanra, ex concursante del programa «Yo soy del Sur».
 
BN-¿Cuál es el mejor tema del disco para ti?
AC- La verdad me gustan todos, porque en todos dejo mi esencia, pero sin duda alguna «Volver  a verte» junto a Tijeritas.
 
BN- Son tiempos difíciles para la música y sobre todo para conciertos y actuaciones por esta pandemia ¿ cuándo crees que volveremos a saborear la música en directo?
AC- Yo creo en Dios y eso está en sus manos, pero espero que pronto volvamos a la normalidad. Yo siempre estoy positivo y con mucha fe.
 
BN-Háblanos de nuevos proyectos que tengas en mente
AC- Pues estoy preparando mi tercer disco con grandes colaboraciones como la de  mi gran amigo José Ortega Manzanita, un single que será la carta de presentación a nivel nacional titulado «Ya no queda la esperanza». Además habrá otra colaboración desde latinoamérica junto a El Alfa, un artista dominicano del genero del trap. Hay que ser versátil y hacer un abanico amplio que abarque todos los géneros posibles.
 
BN-Por terminar ¿ conoces nuestro pueblo, Beas?, ¿ que es lo que más te gusta?, ¿te gustaría actuar aquí?
AC- lo conozco por temas familiares, de Beas me gusta mucho su romería de Clarines, es muy bonita. En cuanto a lo de poder cantar allí, estuve a punto de hacerlo en 2017 , para las fiestas de Agosto, pero al final no se llego a concretar, espero pronto poder estar allí con todo el pueblo dándolo todo en la tarima.
 
BN-Por último quisiera que dedicaras un mensaje a tus seguidores y a los que no lo son, para que se acerquen a la música de Adrián Cobos.
AC- Pues que decir, que consuman producto de Huelva «que sea de Huelva» como dice la frase jeje, Solo espero que os guste mi música y  que me sigáis en las redes sociales
Instagram, Facebook, Youtube; Spotify …
 

BN-Mucha suerte Adrián, te deseamos todos los éxitos.

AC- Gracias a vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.